Patrón pollo tejido


Hola que tal, les muestro los trabajos que he concluido y que he tenido con pendiente, así que ahí voy que tejo tan rápido como puedo, ahora he terminado un pollito que me solicito Sebastian hijo de mi amiga Martha, así que les muestro los resultados y espero les guste al igual que a Sebastian.




Material utilizado:
100 gramos de estambre medio blanco, amarillo y negro.
Relleno de muñecos
Agujas del número 4
Gancho del numero cero de acero
Aguja estambrera.

Partes:
cuerpo y cabeza se tejen en una sola pieza de la siguiente manera:
Montar 40 puntos y tejer en punto jersey(1 vuelta de derecho y una vuelta de revés) por un largo de 15 cm y disminuir los puntos de la siguiente manera, tomar una vuelta de 2 puntos juntos toda la vuelta, y en la siguiente vuelta de revés, la siguiente sera otra de disminuciones de la siguiente manera 2 derechos y dos puntos juntos así hasta terminar la vuelta y seguimos tejiendo por 4 vueltas mas y ahora aumentaremos cada dos derechos un aumento por una sola vuelta y tejemos pro otros 6 centímetros mas y ahora disminuimos cada 1 punto dos puntos juntos( tomamos dos puntos como si fuera uno solo), una vuelta mas y con el gancho pasamos todos los puntos en la hebra del estambre y se jalan deberán de quedar todos juntos y unimos con ese hilo que cortaremos de aproximadamente unos 20 centímetros y con la aguja estambrera unimos el tejido de manera que quede como un tubo de inicio a fin, al terminar se rellena con su relleno y con la aguja unimos todos los puntos de la parte donde montamos deberá de quedar todo cerrado.

Mangas:
montamos 8 puntos y tejemos por 8 vueltas y empezamos a disminuir del lado central 3 puntos juntos hasta terminar, se harán dos alas iguales.

Patitas:
Montamos 15 puntos y tejemos 6 vueltas y la siguiente vuelta se teje de la siguiente manera 2 derechos, lazada (tomamos estambre sin tejerlo con al aguja que estamos tejiendo), 2 puntos juntos hasta terminar, regresamos de revés y las lazadas se tejen de revés, y continuamos con otras 6 vueltas y rematamos, hacemos dos patitas iguales, se unen de manera que lo que hicimos con las lazadas queden como dedos.

Sombrero:
Montar 30 puntos y tejemos 8 vueltas y disminuimos 2puntos juntos toda la vuelta y seguimos tejiendo por un largo de 8 vueltas y pasamos todos los puntos con el gancho y unimos el sombrero.

Unimos todo, se une el sombrero a la cabeza que será la parte más pequeña del tubo creado y se rellena el sombrero antes de unir, para que quede levantado el sombrero.

La cabeza se creara o definirá con un estambre haciendo cintura en el cuellito amarrando de manera que quede como un cuello y se esconden los hilos.

se pegan las alitas al cuerpo como quieras de lado o como yo las pegue tu decides.
Se unen las patitas a la base del tubo y se esconden los hilos y se cosen de manera cuidadosa que no quede feo, pues.

bordamos los ojitos y listo.

A gozar con los chicos y este patrón, recuerda que este muñeco se convierte en lo que quieras para navidad en un muñeco de nieve, en un oso, en un pato, en un pollo, etc, tu decides dale rienda suelta a tu imaginación.

Con cariño para todos y todas los que gusten del patrón, solo les pido me referencien si lo desean postear, saludos.

Comentarios

  1. que lindos! un amor.
    Todavia no me animo...pero de hacer alguno seran estos sin duda!
    besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola Sol, como te va? espero que muy bien vine a darme una vuelta por aqui y quiero decirte que te quedaron muy lindos tus muñequitos, en lo especial a mi me gusto mucho el osito, que tengas una linda semana y cuidate mucho.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:15 a.m.

    Gracias Sol por compartir los patrones!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Sol!
    Buscando en la web un poco de inspiración para hacer un muñeco de trapo con la cara de un pollo, me encontré con tu blog. Me encantan tus animalitos, son super-tiernos, felicidades!
    Un abrazo desde Colón, Panamá!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares