Bolso de punto para tus pertenencias invaluables



Materiales: DROPS Eskimo de Garnstudio
350 g color No. 14, gris marengo

Aguja circular DROPS tamaño 5 mm, o el tamaño necesario para obtener 15 pts = ancho 10 cm
Botón DROPS No. 536, 3 pzs

Muestra: ancho de 15 pts en Eskimo = 10 cm

Patrón de torsadas (trenzas): ver diagrama M.1. El diagrama es visto por el lado derecho (LD). La traducción al Español para las instrucciones en el diagrama se dan al final de este patrón, y se dan en el orden vertical en que aparecen en el diagrama.

Punto musgo (en aguja circular): 1 vta del derecho, 1 vta del revés
Punto musgo (de ida y vuelta en aguja): todas las vtas del derecho.

Ojal: Rem 1 pt y mon un nuevo pt en la sig vta.

Bolso: Se teje en redondo con aguja circular. Mon 88 pts en ag tamaño 5 mm con Eskimo. Tejer 8 vtas pt musgo (ver arriba). En la última vta aum 132 pts distribuidos de forma equitativa = 220 pts. Tejer M.1. Cuando la pieza mida 18 cm cont en pt musgo, al mismo tiempo que dism 145 pts distribuidos de forma equitativa en la primera vta = 75 pts. En la 8ª vta en pt musgo hacer 3 ojales (ver explicación arriba) a un lado del bolso como sigue: 9d, rem 1 pt para ojal, 8d, rem 1 pt para ojal, 8d, rem 1 pt para ojal, tejer del derecho los pts restantes de la vta. Tejer otras 4 vtas pt musgo y rem pts.

Correa (asa): Mon 6 pts en ag circular tamaño 5 mm con Eskimo. Tejer pt musgo de ida y vuelta en la ag hasta que la correa mida 50 cm. Rem. Tejer una correa más.

Terminación: Coser la costura inferior del bolso. Colocar ambas correas (asas) a cada lado del bolso para que la correa sea doble. Nota! Colocar las correas de manera que los ojales queden a un lado del bolso. Coser los botones de acuerdo a los ojales.

Comentarios

  1. se puede hacer del mismo modo con 2 agujas ?

    ResponderBorrar
  2. Hola Sista , este bolso es a dos agujas, saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares